jueves, 11 de junio de 2015

Evelin Guerrero Orgullosa de su Cabello Natural


By Elizabeth Suarez
@MissESuarez
“Porque Todas Naturalmente Somos Bellas”

En la primera parte de la entrevista Evelin Guerrero conocimos en detalle su tienda, pero es importante resaltar que esta no se limita solo a vender productos de belleza  natulares, sino que también desde su experiencia  comparte los conocimientos obtenidos con otras mujeres que han tomado la decisión de llevar su cabello natural, así mismo eso la ha llevado a relacionarse con otras interesadas en tener su pelo afro o rizado bien saludables.

En esta ocasión y 2da parte del conversatorio con  la propietaria de Quisqueya Natural nos habla de cómo fue su proceso y alianzas forjadas en el tema del cabello natural.

Evelin  háblanos  de tu experiencia particular para volver al cabello natural, ¿te tomo mucho tiempo y que te llevo a tomar la decisión de hacerlo?

Mi experiencia ocurrió hace diez años aproximadamente, un poquito más, yo tuve un problema capilar (un accidente cabalístico como yo le llamo) tuve que cortar todo el pelo, empecé muy bien, me hice el gran corte (Cortar todo el cabello alisado), al principio fue todo muy especial, me podía lavar el cabello diariamente, era muy fácil de tratar, pero luego de que empezó a crecerme yo no sabía cuidármelo bien, no tenia los productos adecuados, a pesar de que mi hermana ya había entrado en el proceso también, no lo entendía muy bien, hacia lo que yo quería y al final de cuentas me alise un año después, entonces hace 5 años volví al pelo natural, me hice  un corte  bien bajito e inicie la transición; no se la aconsejo mucho a las chicas porque es difícil lidiar con dos tipos de texturas a la vez, gracias a Dios yo tuve la paciencia, cometí muchos errores porque me puse un tinte sin el cuidado indicado, aparte de que seguía usando blower y quería el rizo natural, ya tengo todo mi pelo natural, ahora es esperar que crezca como un árbol, hay que seguir echándole agua y nutrirlo.

¿Puedes hablarnos de las alianzas y grupo de chicas afro-rizadas a los que perteneces?

Lo mejor de todo es el internet, porque nos hemos conocidos muchas chicas, gracias a las redes sociales y medios electrónicos. Yo inicie todo gracias a mi hermana Issa Quisqueya la cual tiene su canal de youtube y su blog, vía ella he conocido muchas otras  y en el país a través del grupo Afro RD mujeres que están llevando su pelo natural de la manera más sana posible, nos aconsejamos, damos tips, es un grupo muy unido.


¿Cómo conoces a las chicas del salón  I Curly lugar donde podemos encontrarte también con tus productos los sábados?
Hace un tiempo en un bazar conocí a Nayelly Sosa, me interesaron sus productos, yo inclusive le compre una mascarilla, me gusto como quedo mi cabello y seguimos en contacto, me comento que pensaban abrir un salón para cabello natural en la zona oriental y yo quede fascinada pues  muchas mujeres  desean ir a un lugar donde le evalúen su tipo de pelo, les aconseje de cómo cuidarlo, así que coordinamos en que yo asistiría una vez por semana para que las que siguen la tienda Quisqueya Natural puedan venir al salón a solicitar sus servicios y yo aconsejarlas o simplemente que quieren comprar sus productos porque no tengo un local, entonces así les facilitaría la vida.

¿Para finalizar qué  consideras   vital en el tema de llevar el cabello afro-rizado?

Lo importante de este mundo rizado es que no nos veamos como un ente individual, todas estamos buscando un mismo fin, llevar nuestro pelo natural, mostrarlo con orgullo, elegancia, porque es lo que somos, no debemos tratar de ser algo que no es nuestra naturaleza, porque todas naturalmente somos bellas, como dice nuestro slogan “Porque Ser Natural es ser Bella”.

Recuerda que puedes contactar a Evelin Guerrero y adquirir los productos de su tienda Online Quisqueya Natural a través de sus redes.

Pagina web para pedidos http://quisqueyanatural.com/
Facebook: facebook.com/QuisqueyaNatural
Twitter: @QuisqueyaNat
Instagram: @quisqueyanatural

Ver  también sus productos en nuestra fan page de Facebook/Encanto Butterfly

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.585312504924302.1073741829.575283602593859&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario