jueves, 6 de abril de 2017

Amucine entregó certificados a ganadores del "IV Amucine Short Film Competition 2016"

Entregaron certificados a ganadores del IV Amucine Short Film Competition 2016

Santo Domingo, 06 de abril de 2017. En un coctel realizado en las instalaciones de la tienda Habitat Wall-Home, en el ensanche Piantini, la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) hizo entrega formal de los certificados a los ganadores en  las diferentes categorías de la cuarta edición del Amucine Short Film Competition 2016 celebrado a finales del pasado año.

La ganadora del IV Amucine Short Film Competition 2016 fue la joven Inti Maité Santana, de solo 16 años, con el corto titulado “Yo creo en Enmanuel”, quien, como parte de los premios recibidos, estará participando este mes en el Cayenne Film Festival, en Nueva York, un festival donde participan las mujeres cineastas latinas; en el Dominican Film Festival y en el Women Voice Now.


Amucine Short Film Competition 2016 tuvo lugar en Fine Arts en Novo Centro, donde 10 productoras, directoras y guionistas tuvieron la oportunidad de preparar 10 historias contadas en 5 minutos bajo el tema de "La Perseverancia" elegido tema central de la competencia.

Los certificados entregados del IV AMUCINE SHORT FILM COMPETITION en las diferentes categorías fueron los siguientes:

Cortometraje ganador: "Yo creo en Enmanuel" a Inti Santana (16 años)
Mejor actor: Javier Santana por "Yo creo en Enmanuel"
Mejor actriz: Anny Pichardo por "Presente Perfecto"
Mejor guión: por "Como un botón" a Wendy Rijo
Mejor dirección: Yorjina Morán por "Presente Perfecto"
  
Sobre AMUCINE:


Amucine es un gremio constituído por mujeres, que agrupa precisamente a la mujer cineasta en todos los roles de la industria. Fue fundado el 11 de octubre de 2010 y su junta directiva actual está conformada por Julissa Rumaldo, Claudia Esquer, Esther Tejeda, Nefertiti Montisano, Henriette Wiese, Braudin Eusebio, Aleja Flores y Carmen Brugal, profesionales destacadas en varias áreas del arte y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario