jueves, 11 de junio de 2015

Como Cuidar Tu Piel Diariamente de una forma Sencilla



By Elizabeth Suarez
@MissESuarez

Agradecidos con todos nuestros lectores por su acogida en tan poco tiempo de nuestra sección Encanto Butterfly y sobre todo por siempre estar pendiente de cada entrega. 

Hoy le hablaremos brevemente del cuidado de la piel a propósito de que hace unos días posteamos en nuestra fan page de facebook que para un mejor acabado y maquillaje perfecto debemos cuidar nuestra piel y ya que este viernes estaremos hablando de Amelia Cosmetics primero debemos saber como tener listo el lienzo donde plasmaremos el arte llamado maquillaje, y esto con  solo 3 sencillos pasos. 

No. 1  Limpieza 
Nuestro rostro se ve afectado por un sin número de situaciones, la contaminación ambiental, el polvo,  no desmaquillamos en fin,  si no hacemos una limpieza diaria podemos tapar los poros que es lo que causa esos granitos o puntos negros; es por esto que debes limpiar tu cara dos veces  al día,  hazlo  al levantarte y antes de acostarte con un producto para tu tipo de piel.  

No. 2  Utiliza Tónico

Luego de limpiar bien tu rostro el tónico es sumamente importante sobre todo para las pieles grasas y mixtas  porque es lo que te permite cerrar los poros para controlar el exceso de grasa y que tu piel luzca sana. 

Tip: Cuando no tengo tónico, hago uno casero de perejil
Aquí la receta:

http://belleza.innatia.com/c-trucos-piel-normal/a-tonico-facial-de-perejil.html

No. 3 Hidratación

El último paso pero no menos  importante, es la hidratación;  nuestra piel debe lucir fresca y suave, para esto recurrimos a culminar nuestra limpieza diaria  con una buena hidratación. 

Tip: Como tengo la piel Mixta tendencia a grasa uso la siguiente receta extraída de la página belleza.uncomo.com/

Gel de Aloe Vera
Luego de pelar las pencas de sábila y extraer el gel, lavarlo y aplicar en el rostro hidrata y es muy efectivo para controlar la grasa. 

Como ves  es muy sencillo solo debemos saber qué tipo de piel tenemos para asi saber que productos son los convenientes para nosotros, para una limpieza profunda es bueno realizar una exfoliación 1 o 2 veces por semana dependiendo de cada necesidad. 

Nota: Esta sección es para que aprendamos juntas, no soy una experta solo comparto lo aprendido y lo que a mi me ha funcionado, si deseas mayor o tienes alguna información especifica sobre tu tipo de piel, acude a un estética o especialista del cuidado de la piel donde puedan orientarte mejor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario